Editorial

 

Visión Tecnológica presente en grandes eventos tecnológicos

Los días 3 y 4 de Junio se realizó el Costa Rica Services Summit 2009 en el Hotel Barceló San José Palacio, con una importante participación de Colombia en el sector del software. Se generaron más de 1.800 ruedas de negocios entre empresarios y oferentes de servicios. Participaron 230 empresarios nacionales y extranjeros procedentes de 23 países.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del consultor internacional Eduardo Turnbull quien expuso “Los diez imperativos para la venta efectiva de tecnología y servicios”.

Nuestro Gerente General, el Sr. Diego Alzate, visitó dicha feria y comparte su experiencia:

"Logramos tener importantes reuniones y contactos para apoyar el plan de expansión de Visión Tecnológica hacia Centro América y el Caribe. La principal alianza fue la lograda con la compañía TecApro de Costa Rica que provee a varios países de la región del software BOSht para Pymes y TecApro Enterprise para compañías más robustas. Ya iniciamos el camino para la compatibilidad de Biable con estas herramientas. Alexander Mora Presidente del Grupo TecApro y Mauricio Valverde Vicepresidente de Tecnología TecApro.

Fruto de esta visita, en Julio participaremos en el congreso de Tecnologías de la Información en la Habana – Cuba, realizado por la compañía DISAIC otro de los buenos contactos obtenidos y en Septiembre estaremos en el Services Summit que se realizará en Nicaragua.

Queremos destacar la compañía y el apoyo de Alejandra Malagón de Fedesoft, el valioso apoyo de Jorge Restrepo de Proexport , la amabilidad y atención de Alvaro Chain de Procomer Costa Rica y la grata compañía de los participantes de Colombia, Mónica Villareal de SQA, Alexandra Muñoz de Pensemos, Angélica Castañeda de Dragon Tech, Jaime Osorio y Fredy Viera de Asesoftware, Augusto Hernandez de Heinsohn y Juan Manuel Montenegro de JTC."

Sitio oficial | Services Summit.



 



MisiónPyme.com es una empresa especializada en brindar soluciones de información y contenido que promueve el mejoramiento continuo en las empresas, la generación de negocios y los procesos de asociatividad, en nichos específicos de mercado.

Este sitio ofrece información financiera, de impuestos, mercadeo, gerencia, logística, tecnología y todo lo relacionado con Pymes.

Sitio web | Misión Pyme


 


Colombia le apuesta a la formación técnica y tecnológica y hará lo necesario para incentivar la formación en ciencias básicas, para contribuir al desarrollo de ciencia y tecnología en el país.

Darío Montoya, director del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, señala que cualquier país en desarrollo necesita que el 80% de los individuos tengan un desempeño práctico, orientación que manejan las carreras para formar técnicos y tecnólogos.

 

“En este momento hay desperdicio de talento y de recursos. Hay muchos estudiantes que se preparan para ejercer funciones de manejo estratégico y terminan cumpliendo con las tareas operativas”, dice Montoya.

Más información | El talento que se necesita



 

Más información | Dinero.com

 

Ser proveedor de una empresa grande no es una tarea fácil y mucho menos mantenerse.

Innovación y apertura de mercado son la clave.

Muchas Pymes consiguen ser proveedores de empresas grandes, con lo que consiguen una estabilidad financiera valiosísima. No obstante, este esfuerzo se ve frustrado en muchas ocasiones porque pierden competitividad, no innovan y a veces son poco activos en la búsqueda de nuevas opciones de mercado.


 
 
 
 
  • Presentes en grandes eventos tecnológicos.

  • Sitio web recomendado

  • ¿Técnicos, Tecnólogos o Universitarios?

  • ¿Cómo ser un proveedor exitoso?

  • Bing, el nuevo buscador de Microsoft.

  • Autoaprendizaje con Microsoft.

  • Atajos del teclado en Excel.

  • Guía interactiva de comandos para Excel 2007 .

  • Construir informes con Tablas Dinámicas.

 

   
   
  Bing, el nuevo buscador de Microsoft

Desde el pasado Junio entró en funcionamiento la nueva herramienta de búsqueda que ofrece Microsoft, saliendo como competencia al reconocido Google.

Microsoft ha destacado la capacidad para hacer búsquedas inteligentes, facilitando información complementaria al clásico listado de páginas. Por ejemplo, cuando el usuario busque un personaje, en el margen izquierdo verá un panel con categorías como foto, biografía, filmografía, etc.

Sitio oficial | Bing


  Autoaprendizaje con Microsoft

 

Estudiar lo que nos gusta es ahora más fácil, desde cursos presenciales hasta tutoriales por internet, ofreciendo una gran variedad de posibilidades de aprender.

Un porcentaje de este aprendizaje debe ser autónomo, dedicando algunas horas extras a la investigación y al conocimiento profundo del tema a estudiar.

Microsoft le ofrece algunos tutoriales de "Alianza por la Educación", desde diseño web, procesamiento de texto, hojas de cálculo, bases de datos, hasta talleres de enseñanza y proyectos de aprendizaje.

Tiene la posibilidad de realizar el curso directamente en el sitio web o descargar el material en su computador.

Sitio oficial | Microsoft Autoaprendizaje


Atajos del teclado en Excel

 

El uso de atajos del teclado en Excel ayuda a aumentar la productividad y a disminuir el tiempo en el manejo de la información con Excel, volviéndose imprescindibles para muchos usuarios.

Algunos atajos más comunes:

- Ctrl + C: Copiar
- Ctrl + V: Pegar
- Ctrl + X: Cortar
- F2: Entrar contenido en una celda
- Ctrl + signo más/signo menos: Permite añadir filas o columnas
- Ctrl + 1: Cambiar el formato de la celda seleccionada.

Encuentre más atajos aqui


Guía interactiva de comandos para Excel 2007

Aprenda cómo utilizar los nuevos comandos de Excel® 2007 mediante esta guía de referencia visual e interactiva para saber dónde están las opciones, realizando una comparación con Excel® 2003, especialmente diseñada para usted.

Esta guía describe los comandos más utilizados a partir de Excel® 2003.

Visite este link y aprenda fácilmente.

 
 

 

Con Excel, es posible crear varios informes en varias hojas con un sólo clic utililizando tablas dinámicas.

En muchos casos de informes de ventas, es complicado cuando nos piden 1 informe por cada vendedor. En este caso, si tenemos 10 vendedores serían 10 informes.

Otro caso sería 1 informe por cada línea. Imagine si tiene 10 líneas, serían 10 informes por cada línea.

Con la tabla dinámica es mucho más fácil resolver este problema.

El siguiente video le mostrará en 4 minutos cómo hacerlo


(clic para reproducir video)

 

 


Si tiene su contrato de actualización vigente, ya puede solicitar los formularios Tributarios 2009 para ser usados con BIABLE.

 

 
 



Contactenos Vision Tecnologica




Editorial Sitio Web Recomendado Noticias Tecnológicas Noticias Económicas Utilidades Consejos Útiles



Si desea enviarnos sugerencias para tratar un tema que a usted le interesa, escríbanos a contactos@visiontecnologica.com