El Pasado 20 al 22 de julio del 2009, tuvimos la fortuna de participar en 3er Congreso Internacional de Gestión del Conocimiento gracias a la invitación recibida de Casa Consultora DISAIC, evento realizado en el Palacio de las Convenciones en Ciudad de La Habana Cuba.

Visión Tecnológica S.A. participó con la ponencia "Inteligencia de Negocios y Gestión de la información"

 


La temática central del evento giró en torno al uso de tecnologías avanzadas en la Gestión Empresarial, entre ellas:

 

º Transferencia de Tecnologías.
º Innovación Tecnológica.
º Planeación Estratégica.
º Gestión de Procesos.
  º Gestión de Intangibles.
º Productividad.
º Desarrollo Organizacional.
º Gestión del Conocimiento en la organización.


BIABLE "Business Intelligence Available" causó muy buena impresión y en las próximas semanas iniciaremos la compatibilidad con dos programas contables que se usan en la isla.

"Fue una experiencia muy productiva, tenemos mucho que aprender del sistema político y de la gente de Cuba. Recibimos comentarios muy positivos de Biable y de nuestra labor de apoyo al sector empresarial en Colombia y Latinoamerica" Afirma Diego Alzate - Gerente General de Visión Tecnológica S.A.

Noticia completa | Visión Tecnológica.

Más información | GESTEC 2009.

Más información | Casa Consultora DISAIC.

 



 

El sitio web de Hewlett Packard en español ofrece cursos en línea totalmente gratis.

Estos cursos incluyen entre dos y seis lecciones y, en algunos casos, cuestionarios y ejercicios. Tienen una fecha de comienzo y finalización, y sus lecciones están disponibles en cualquier momento entre esas dos fechas.


Todas las lecciones de un curso están disponibles permanentemente (24/7) mientras el curso está en sesión. Durante una sesión de curso activa podrá comunicarse con sus compañeros y con su instructor mediante el foro de discusión del curso.

* No olvide seleccionar su pais para acceder a los cursos.

Más información | HP España

Más información | Cursos disponibles


 


En Microsoft Office Excel, hay siete botones de opciones y tres triángulos de color que pueden aparecer dentro de las celdas o junto a ellas.

Estos botones y triángulos proporcionan comandos e información útiles acerca del contenido de las celdas, y se muestran en el momento que se necesitan.

 

En este artículo se describe el significado de cada uno de estos botones y triángulos, y cómo se puede trabajar con ellos.




 

Fuente | Portafolio.com

 

El pasado 13 de julio el Congreso de la República dio su aprobación a un proyecto de ley que permitirá a Colombia alinearse gradualmente con el resto del mundo, en materia de normas contables, de información financiera y aseguramiento de la información.

Es una respuesta a las dificultades que venían enfrentando las empresas, los reguladores, la autoridad fiscal, los organismos de inspección y vigilancia, las universidades y los profesionales de la contaduría del país.


Más información | Características de la Ley de Convergencia

Más información | 31 recursos para entender la Ley de Convergencia

 


 
 
 
 
  • Inteligencia de Negocios desde Microsoft Excel

  • Visión Tecnológica presente en importantes eventos - GESTEC 2009

  • Sitio web recomendado

  • Excel | Botones y triángulos en celdas

  • Ley de Convergencia

  • Claves para cerrar negocios exitosamente

  • ¿Ya renovó su cédula?

  • Maneras de superar el miedo a hablar en público

  • Trucos para ahorrar gasolina

  • Convocatoria para innovadores bogotanos

  • Microsoft Office 2010

  • Funciones de BIABLE

 

   
   
  Cinco claves para cerrar negocios exitosamente

Los empresarios colombianos saben de negocios, consiguen los clientes pero al momento de estar frente a ellos cometen errores que derivan en la pérdida de ganancias de un negocio o el no cierre de uno.

Errores comunes y claves para evitarlos, encuéntrelos aquí



Siete maneras de superar el miedo a hablar en público

 

Si odia hablar en público, no está solo. Según las encuestas, el miedo a hablar en público (glosofobia) es la principal fobia del mundo, por encima del miedo a las arañas, las alturas, volar e incluso la muerte.

De hecho, tres de cada cuatro individuos sufren de ansiedad en esta situación.

La buena noticia es que hablar en público es algo que se puede aprender y dominar.

Encuentre las mejores prácticas y estrategias probadas para ayudarlo a dominar la ansiedad la próxima vez que deba dirigirse al público.

Más informació | Hewlett Packard



Quince trucos para ahorrar gasolina

 

Un colombiano promedio gasta $6 millones en gasolina al año. Si ahorra el 20%, podría ahorrar en dinero casi $1,2 millones cada año.

En el siguiente link podrá ver la forma de hacer ahorros extraordinarios en la cuenta de gasolina.

Los precios de la gasolina han aumentado y por esto se hace necesario que tome medidas para tratar de maximizar la gasolina en el tanque de su vehículo.



¿Ya renovó su cédula?

La renovación de la cédula es un proceso gratuito, fácil y obligatorio para todos los colombianos que viven en el país o en el exterior.

Quien no tenga la cédula amarilla con hologramas el 1 de enero de 2010 quedará indocumentado, ya que las cédulas blancas laminadas y café plastificadas sólo estarán vigentes hasta este año.

Quedar indocumentado implica que su vida cotidiana se afecte en aspectos tan sencillos y variados como la imposibilidad de cambiar un cheque en un banco, abordar un avión, hacer cualquier trámite notarial, pedir una cita médica en su EPS, sacar el RUT, tomar posesión de un cargo, etc.

Más información | Registraduría Nacional.



Convocatoria para innovadores bogotanos

La corporación Maloka y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía Mayor de Bogotá, abrieron una convocatoria para que 150 micros, pequeñas y medianas empresas de la ciudad hagan parte de la Red de Empresarios Innovadores, REI, y obtengan los beneficios de formación y consultoría empresarial especializada.

Lo más relevante de esta convocatoria es la búsqueda de una mayor productividad en las empresas a través de la innovación, como proceso clave para lograr dicho objetivo.

Más información | Misión Pyme.

   
 

Microsoft Corporation le apuesta nuevamente a su suite ofimática, siendo la sucesora de Office 2007, que podría estar en el mercado a mitad del próximo año.

Sus principales puntos de atracción serán sus nuevas funcionalidades y rediseño de las aplicaciones; y el más notorio, será la aparición de una versión web de los programas más utilizados de la suite: Word, Excel y Power Point.

 

Lo que han hecho es añadir herramientas para facilitar el trabajo, han pulido la forma en la que se agregan gráficos en Excel, el filtrado de información en las hojas de cálculo, los paneles de acciones como imprimir, guardar o compartir documentos y las posibilidades de edición incorporadas en programas como PowerPoint, que ahora permitirá incluir vídeos e incluso editarlos de forma básica desde la propia aplicación.

 


Sitio oficial (en ingles) | Office 2010.

Más información | Más novedades.

Más información | Análisis.

 

Más información | Genbeta.com.

Más información | La película.



 

 

Dentro de las opciones que BIABLE le ofrece al consultar los datos almacenados en su Sistema de Gestión Empresarial, se encuentran los Listados, SmartZoom y las Funciones.

Una función de BIABLE le genera un dato específico de acuerdo a un conjunto de parámetros que debe ingresar previamente.

Encuentre estas funciones en la categoría "Ingeniería" o "Visión Tecnológica" para Excel 2007 y para Excel 2003 en la categoría "Visión Tecnológica".

Se diferencian de las demás por estar escritas en minúsculas.

Puede consultar desde el nombre de un mes, una conexión o una cuenta hasta un movimiento, un débito o un crédito de un mes específico, pasando por el dígito de verificación de un NIT o de una cédula de ciudadanía específica.

Descargue (PDF) la definición para cada función o navegue en nuestra página de ayuda en línea.

 


 

 

Contactenos Vision Tecnologica




Sitio Web Recomendado Normas y leyes Utilidades Consejos Útiles Visión Tecnológica Noticias Tecnológicas



Si desea enviarnos sugerencias para tratar un tema que a usted le interesa, escríbanos a contactos@visiontecnologica.com