Boletín - Noviembre 2008
Inteligencia de Negocios 

Editorial

Hoy en día es frecuente escuchar hablar sobre Inteligencia de Negocios, pero algunas veces nos preguntamos cómo aplicamos este tipo de tecnología en la compañía, y más aun, cuando es una pequeña empresa que apenas comienza en el mundo comercial.

Para iniciar este proceso, piense usted como empresario, cómo podría generar un análisis eficaz de la información que reside en su empresa, cómo podría obtener los datos del área administrativa, financiera y/o operativa para reunirlos y tomar las decisiones que le permitan a usted alcanzar una buena gestión en los resultados de su empresa.

Eso es Inteligencia de Negocios: Herramientas que le permiten analizar sus datos con la suficiente velocidad para tomar las decisiones de su compañía.

Microsoft Corp. también aporta grandes ideas y proyectos que le permitan a las empresas explotar las herramientas de Inteligencia de Negocios mediante nuevas tecnologías. Ingrese a este link y entérese de la última conferencia que dictó Microsoft en lo que se refiere a Inteligencia de Negocios.

"Inteligencia de Negocios ayuda a rastrear lo que en realidad funciona y lo que no"
(Bill Gates)

 


 

Noticias Tecnológicas   Noticias Financieras
  

La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) podría obligar a las empresas de telefonía celular a solicitar permiso a sus usuarios para enviarle mensajes de texto de promoción.

Ver más información
 

Encuentre en el siguiente link las normatividades más recientes de la DIAN.

Haga clic aquí
 



Oracle Colombia duplica sus operaciones
  

Oracle América Latina ocupa el primer lugar entre las regiones con mejor desempeño de Oracle en el mundo, debido a su fuerte paquete de soluciones que respaldan los procesos de negocios de sus clientes. La firma de investigación de mercados IDC la ubican como la número uno en la oferta de soluciones de bases de datos.

Fuente



Utilidades
  

Sabe dónde quedaron los comandos de Excel 2003® en el nuevo Excel 2007® Descargue el siguiente PDF y téngalo como guía para que disfrute las nuevas funcionalidades que trae Microsoft Excel 2007® para usted.

Descárguelo aquí
 

Si desea profundizar en el uso de algunas herramientas que le ofrece Excel 2003, Microsoft tiene para usted este video que dura aproximadamente 50 minutos, con información útil que le puede aportar a sus labores diarias.

Haga clic aquí
 



Administre de manera más sencilla los listados que usted genera con BIABLE en 7 pasos

El siguiente tutorial le ayudará a gestionar y manejar sus nuevos listados con Excel y BIABLE, de tal forma que pueda administrar sus datos más eficazmente.

Cuando cree un nuevo LISTADO en BIABLE , el asistente le pedirá los datos que usted debe ingresar para generarlo:

1. Conexión
2. Fuente
3. En la pestaña “Condiciones generales” seleccione los criterios que sean necesarios para realizar la búsqueda.

 

4. En la pestaña “Opciones de selección”, seleccione aquellos campos por los cuales quiere ver los datos. En este paso, está especificando los nombres de las columnas.

 

 

5. Para este ejemplo, escogimos en el paso 3, como parámetro la “Cuenta” “Similar a” “110505” y “Año” “Igual a “ “2008. El listado que BIABLE crea es el siguiente:

 

6. Si usted desea realizar un subtotal de los valores correspondientes a cada cuenta, como lo muestra la siguiente figura...:

 

7. ...Simplemente, cuando se encuentre en el paso 4, active la opción “Traer sólo Totales (Agrupar Resultados)”.

 





Visión Tecnológica S.A. Medellín se traslada

Informamos a nuestros clientes, proveedores y amigos que nuestra nueva sede está ubicada en

Cra 79 # 48 B - 41 // Línea única: 444 72 92




Si desea enviarnos sugerencias para tratar un tema que a usted le interesa, escríbanos a contactos@visiontecnologica.com

www.visiontecnologica.com