Boletín - Diciembre 2008
Comercio Electrónico 

Editorial

En tiempo de crisis, las empresas tenemos que hacer lo posible para sobresalir, buscar nuevos clientes, abrir mercados y renovar nuestras estrategias para obtener el soporte a nuestras iniciativas de negocios.

Uno de los medios que resulta más económico y rentable es Internet, sobre todo si lo utilizamos para vender nuestros productos. El medio es perfecto para una pequeña empresa, si lo sabe aprovechar al máximo.

Algunas ventajas a favor de esta idea:

  • Más clientes: Ha aumentado el número de navegantes de Internet, y un 40% de ellos no sólo navegan, sino que también compran.
  • Disponibilidad: Una tienda en línea siempre está disponible, nunca cierra y facilita la vida de los compradores, pues no tienen que desplazarse desde su casa o su trabajo, etc.
  • Contar con una estrategia de e–marketing adecuada: El posicionamiento en buscadores es una alternativa económica que puede ayudarnos para la gestión.
  • Contratar especialistas: Si no contamos con la experiencia y deseamos que todo funcione a la perfección, es importante contar con ayuda profesional en el asesoramiento de estos procesos, tales como: recepción de pedidos, procesamiento de pagos, envíos, reclamaciones, etc.

No son soluciones muy costosas, pues existen paquetes económicos, y más aun, si buscamos que nuestros productos lleguen a clientes potenciales que aún no hemos explotado.

Desde el siguiente link, descargue algunas recomendaciones para desarrollar una idea de negocios en Internet.

 


 

Noticias Tecnológicas
  

Office en línea

Office Web Applications es el nombre que tendrá Office en su versión online que posiblemente sea lanzada a finales del 2009 o principios del 2010, de lo cual

Microsoft comentó en la pasada Professional Developers Conference, donde además mostraron Windows 7.

El software como servicio (SaaS), sin instalación, de ejecución sencilla y que no necesita de equipos de última generación para moverse, empieza a convertirse en una alternativa interesante.

Aunque el modelo de negocio no está bien definido, Microsoft concibió la idea para dos tipos de servicios: gratuito con publicidad, o pago por suscripción con características extras.

Clic aquí para más información
Clic aquí para leer más


 

Sofía responde sus inquietudes

Sofía es la nueva forma de ayudar a los usuarios de Office 2007 que Microsoft trae en esta nueva temporada.
Agregándola a sus contactos de Messenger, contestará todas las inquietudes sobre Word, Excel, Power Point y Outlook.

Clic aquí para más información

 

 



Noticias Financieras

 

 

¿Cómo descargar el RUT desde Internet?

¿Cómo una persona natural, el Representante legal, contador o Revisor fiscal de una persona jurídica puede conseguir una copia del RUT actualizado directamente desde Internet?

Clic para más información




De utilidad...
  

Baterías con larga vida

¿Se ha preguntado cómo preservar la energía de su computador portátil?

Al momento de comprar un portátil, lo más recomendado es realizar una carga inicial de 12 horas. Puede también configurar su sistema operativo (Windows XP o Vista) estableciendo parámetros de configuración. Pero lo más aplicable es realizar una descarga total, y luego una carga total.

Clic para más información

 
Cuánto cuesta una solución de Business Intelligence?

 

Cuando un empresario está interesado en invertir en una herramienta de Inteligencia de Negocios, usualmente se genera la pregunta “¿Cuánto cuesta?”, “¿Qué realmente necesitamos para tomar decisiones en nuestra empresa?”.
Esto es difícil de responder, pues todo depende hacia dónde quiere enfocar dicha herramienta.

Definir en qué etapa se encuentra nuestra información, es un factor importante para determinar las necesidades de información que faciliten la operación empresarial.

Determinar si es necesario el apoyo externo para ejecutar la solución de Inteligencia de Negocios y definir el tipo de apoyo: asesoría en procesos de negocio, en tecnología, etc.

Identificar las necesidades en tecnología que se requieren y aprovecharla al máximo en la herramienta de Inteligencia de Negocios.

Determinar si el personal de la empresa está preparado para la operación y aceptación de objetivos que ofrece la solución.

Una solución de Inteligencia de Negocios, no debería ser considerada como un costo, sino como parte del funcionamiento de la empresa.

Si quiere saber más, visite la siguiente página:
http://www.technologyevaluation.com/es/




Noticias de interés

Encuesta revela que en Colombia el índice de navegación en internet por los niños, es bajo pero falta la supervisión adulta.

Clic aquí para leer más

 

Proteja los niños cuando naveguen en Internet. Encuentre a continuación algunos consejos y  herramientas que puedan orientarlo cuando ellos usen la Red.

Clic aquí para más información

 



Cómo usar las funciones de nombre con BIABLE

Las funciones de Nombre en BIABLE le serán de gran utilidad si usted no conoce los nombres de parámetros para la consulta de la información o la descripción de datos. Los tipos de funciones de Nombre son los siguientes:

  • NombreCCosto: Devuelve el nombre de un Centro de Costos
  • NombreConexion: Retorna el nombre de una Conexión.
  • NombreCia: Funciona igual que NombreConexion, se ha incluido para compatibilidad con versiones anteriores.
  • NombreClasificador: Devuelve el nombre correspondiente a un código de Clasificador.
  • NombreCuenta: Retorna el nombre de la cuenta contable
  • NombreDato: Devuelve el nombre descriptivo del parámetro Operación que se usa en la función DatoContable, en un formato específico (MAYÚSCULA, minúscula o Capital)
  • NombreMes: Devuelve el nombre de un mes a partir de una fecha en el formato estándar de periodo (formatos: AAAAMM, AAAAM, AAMM, AAM, MM, M) en un formato específico (MAYÚSCULA, minúscula o Capital).
  • NombreMesB: Devuelve el nombre de un mes a partir de una fecha (por defecto AAAAMM o MM) con un formato específico: MAYÚSCULAS, minúsculas o Capital. FormatoFecha se usa para cambiar el valor AAAAMM predefinido. (formatos: AAAAMM, AAAAM, AAMM, AAM, MM, M)
  • NombreSucursal: Retorna el nombre de la sucursal o planta de una conexión específica.
  • NombreTercero: Retorna el nombre del tercero.
  • AtributoClasificador: Devuelve un Atributo de un clasificador.
  • Letras: Convierte en texto un valor numérico cualquiera entre 0,01 y 999 billones. El formato es en MAYÚSCULAS, minúsculas o Capital.

 

Si quiere conocer más sobre Biable, haga clic aquí para más información



Si desea enviarnos sugerencias para tratar un tema que a usted le interesa, escríbanos a contactos@visiontecnologica.com

www.visiontecnologica.com