Formación en
Tecnología

 
  • Formación en tecnología a empleados

  • Contrato de aprendizaje SENA

  • Nuevo instituto de emprendimiento para PYMES

  • Software de asistencia remota

  • Clasificación de Actividades Económicas

 

Editorial

La importancia de formar a los empleados en materia de tecnología.

     

Cuando compramos la última tecnología de equipos en nuestra empresa, o adquirimos el nuevo software de aplicaciones ofimáticas, o nos actualizamos al nuevo sistema ERP, y no capacitamos a nuestros trabajadores, caemos en el riesgo de un bajo rendimiento del trabajador, y por supuesto, nuestra empresa.

Ya que el mundo tecnológico cambia a pasos agigantados en la misma medida que trascurre el tiempo, debemos tener en cuenta en nuestro presupuesto anual, la capacitación de nuevas adquisiciones tecnológicas a nuestros empleados.

Así, un trabajador que conozca a fondo la última versión de Office instalada en su empresa, podrá tener en el menor tiempo, ese informe que puede tardarse semanas otro trabajador que no posea este conocimiento.

Es muy importante tener en cuenta que al emprender este plan, las personas elegidas deben estar motivadas para aprender el contenido de dicho curso y las actividades que esto conlleva.

Si usted es trabajador, propóngale a su jefe el nuevo curso que pueda aportarle a la empresa. Si usted es jefe, comience un nuevo plan de formación donde pueda obtener productividad y optimizar el tiempo de sus trabajadores, sacando así el mayor provecho del potencial que puedan tener.


 

 Se espera formar cerca de 5.000 emprendedores a nivel nacional en los próximos 12 meses.

La multinacional tecnológica Cisco anunció la puesta en marcha del Instituto de Emprendimiento en Colombia, un ente que tendrá como objetivo ayudar a los emprendedores de pequeñas y medianas empresas a mejorar sus habilidades empresariales y aprender cómo utilizar las tecnologías de la información.

El instituto fue creado bajo acuerdos realizados con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

 

 

El primer centro de entrenamiento será el Sena, que inicialmente llevará los cursos de formación del Instituto de emprendimiento de Cisco a doce Centros de Formación Profesional del SENA en Bogotá y Antioquia. A partir del segundo semestre del año 2009, este proceso se ampliará hasta cubrir los 115 centros de formación del SENA en el país.

El Instituto del Emprendimiento es apoyado por el Gobierno y planea abrir sus puertas en enero del 2009. Sus cursos, que describen prácticas de emprendedores exitosos, serán entregados a través de una combinación de e-learning (aprendizaje virtual), clases presenciales y material audiovisual. Los estudiantes tendrán acceso a tecnologías Web 2.0 y herramientas avanzadas y de arquitectura abierta como Moodle, así como tecnologías de colaboración como Cisco WebEx.

Tomado de: El Tiempo


 
 
   

Gracias a Internet, hoy en día al adquirir un software empresarial, no necesitamos contratar un técnico que se desplace a nuestra oficina.
El funcionamiento de una aplicación de este tipo de pago suele consistir en que quien recibe la asistencia instala una pequeña aplicación cliente, fácil de instalar ya que lo hace mediante el navegador web.

Una vez acabado el proceso de instalación, quien nos presta la asistencia nos da un número único de sesión que será el que usemos para recibir la asistencia, bien tecleándolo en el programa cliente o una web habilitada por la empresa de soporte.

Las posibilidades de un software de este tipo no son solo de tipo de control remoto:
* Control remoto del ratón y teclado
* Sesión de chat con el cliente
* Transferencia de archivos
* Grabar en video la sesión remota
* Traer el sonido del cliente
* Impresoras locales en el cliente que recibe la asistencia.

Existen decenas de software de pago en el mercado, pero aquí le presentaremos a TeamViewer, una herramienta f´cil de usar, donde puede comunicarse a otro PC desde cualquier lugar de internet. Fuente


 
 

 

Contrato de Aprendizaje SENA

 


El CONTRATO DE APRENDIZAJE es una forma especial dentro del derecho laboral, que de ninguna forma constituye contrato de trabajo, mediante la cual una persona natural (aprendiz – alumno) recibe formación en una entidad autorizada (institución educativa), con el patrocinio de una empresa (persona natural o jurídica).
Se encuentran obligados a vincular aprendices todos los empleadores de carácter privado que desarrollen cualquier tipo de actividad económica diferente de la construcción y que ocupen un número de trabajadores no inferior a quince (15).  Las Empresas de menos de diez (10) trabajadores podrán voluntariamente tener un aprendiz de formación del SENA.

Entérese de la normatividad, haciendo clic en el siguiente link.

 

Clasificación de actividades económicas

 

Para efectos del control y determinación de los impuestos y demás obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias administradas por la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, encuentre a continuación la clasificación de Actividades Económicas


Herramientas en Internet útiles para estudiantes

 

La gran red de Internet ofrece un sinnúmero de posibilidades y herramientas que ayudan a los estudiantes a organizar las tareas de la escuela, el colegio o la universidad.

A continuación, le presentaremos algunas recomendaciones que podrán servirle en estos casos. Más información

 

 
 
   

Ergonomía frente al PC

Una de las causas de estrés es originada debido a una mala posición frente al computador.
Para muchas personas, la mayor parte del tiempo, la dedican a estar frente al PC; para ello es importante tomar conciencia sobre la forma en que nos sentamos y evitar así problemas físicos y/o lesiones.
Encuentre en el siguiente link, algunos consejos muy prácticos sobre la postura adecuada frente al computador.


 

 

Cuando usted genera un SmartZoom, BIABLE  le permite por medio de un asistente, crear una tabla dinámica con cualquier nivel de detalle.

Simplemente, añadiendo algunos parámetros y condiciones deseadas tendrá en pocos segundos la información que usted necesita.

Luego de generada la tabla dinámica, y si desea cambiar el informe de sumas de ventas a contar el número de ventas realizadas por cada vendedor durante el año, puede hacerlo cambiando la función de resumen utilizada en el área de valores, asi:
 

 

Haga clic derecho en cualquier lugar en el área de valores del informe. Seleccione Resumir datos por y haga clic en Recuento. Los números cambian de una suma de valores a un conteo de valores. El nombre de esa columna cambiará a Recuento.

Puede también ordenar esta columna por el vendedor que más pedidos realizó, de la siguiente forma: Haciendo clic derecho en uno de los subtotales del vendedor, seleccione la opción Ordenar y haga clic en Ordenar de mayor a menor.

 

 

El libro ejemplo llamado Top de Ventas que posee BIABLE puede indicarle de una forma más gráfica cual ha sido el comportamiento de sus productos o sus clientes mostrándole la información de forma jerárquica. Así podrá darse cuenta el producto que más vendió o el vendedor que más generó utilidad en el mes consultado.

Si quiere conocer más sobre BIABLE, haga clic aquí para más información


Si desea enviarnos sugerencias para tratar un tema que a usted le interesa, escríbanos a contactos@visiontecnologica.com