• Internet está de aniversario.

  • Sitio web recomendado

  • Estados financieros en las MIPYMES.

  • Su celular puede salvarlo del "paseo millonario".

  • Muéstrame tu escritorio y te diré quién eres.

  • Cómo fortalecer mi PYME en época de crisis?

  • Manual de referencia de software de contabilidad para PYMES.

  • Configuración de opciones en BIABLE.

 

 

Editorial

Internet está de aniversario

La celebración del Dia de Internet es una idea originada por la Asociación de Usuarios de Internet (www.aui.es), con el objetivo de impulsar el conocimiento, sensibilizar, educar y promover el uso de Internet.

 
   
   

Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Un mes después, las Naciones Unidas, a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobaron escoger el 17 de Mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

La crisis económica será uno de los temas que centrarán la agenda del Día de Internet, que se llevará a cabo este año. La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) y un comité de impulso donde se integran diversos agentes sociales serán los responsables de la organización de este evento.

Colombia se unirá a esta celebración y será en las instalaciones del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, de la ciudad de Bogotá, este próximo 14 de mayo.

Sitio oficial | Dia de Internet.


 


Ayuda Excel es una web diseñada y concebida para usuarios de Microsoft Excel en todos sus niveles, desde principiantes hasta expertos desarrolladores de aplicaciones.

El contenido de Ayuda Excel está segmentado en secciones, y cada sección en categorías para que sea más fácil encontrar lo que busca, pequeñas dudas, o completas macros.

Los manuales y otro material presentado por Ayuda Excel se compone de resúmenes de documentos a los que se ha accedido de forma libre en la red.

Sitio web | Ayuda Excel


 
 

De acuerdo al Decreto 1878 de 2008 modificatorio del artículo 22 del decreto 2649 de 1993, las MIPYMES contempladas por la ley 590 modificada por el artículo 2 de la ley 905 de 2004, no existe la obligación de elaborar todos los 5 estados financieros básicos.

Este tipo de empresas sólo están obligadas a elaborar y presentar el balance general y el estado de resultados, quedando eximidas de la elaboración y presentación del estado de cambios en el patrimonio, flujo de efectivo y estado de cambios en la situación financiera.

Tomado de Actualicese

 


 

Se lanza en Colombia, un nuevo servicio vía SMS que le informa si el taxi que usted tomó es legal o no.

 

Por medio de un mensaje de texto, pueda enviar la información de la placa del taxi al código 911 y recibirá otro mensaje con la confirmación de la existencia del vehículo como legal y si está asocidado a la matrícula.

El costo del servicio es de 383 pesos y cubre las ciudades de Bogotá, Medellín, Armenia, Pereira, Manizales, Bucaramanga, Sincelejo, Florencia, La Calera (Cundinamarca), La Estrella (Antioquia) y Caldas (Antioquia).

Tomado de | El Tiempo

Más información | Taxi-911

 


 
 
   

 

Muéstrame tu escritorio y te diré quien eres

El escritorio de nuestra PC revela la personalidad de los usuarios y sus ambiciones.

Un escritorio con abundantes documentos y directorios es demostrativo de una persona desorganizada, que pierde la visión de conjunto de cosas.

Por el contrario, los usuarios que tienen iconos a la derecha y a la izquierda del escritorio parecen ser organizados, valoran el equilibrio y están condiciones de mantener la calma cuando es necesario.

Más información | Conclusión psicóloga

Más información | Cómo personalizar, organizar y limpiar el escritorio de Windows.


Cómo fortalecer mi PYME en época de crisis?

 

Saber identificar oportunidades, mantener una buena actitud, conocer a nuestros consumidores y buscar innovaciones, son sólo algunas de las tareas que un empresario PYME puede llevar a cabo en épocas de adversidad económica ¿Sabes si estás aprovechando al máximo la coyuntura que se te presenta? La respuesta podría esta a un clic de distancia.

Más información | Ideas para PYMES


Manual de referencia de software de contabilidad para PYMES

 

¿Está pensando en adquirir un sistema contable?

Este manual contiene mucha información sobre las funciones de los sistemas contables actuales para la pequeña y mediana empresa (PYME). Con él, puede determinar qué funciones necesita su organización.

Más información | Manual de referencia de software contable

 

   
 
 

Para el correcto funcionamiento de las ventajas que le ofrece BIABLE al extraer los datos de su software de gestión, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones y opciones de configuración que le permitirá generar informes óptimos en el menor tiempo posible.


Configure las opciones de presentación de SmartZoom, InfoZoom, Listados; establezca las rutas donde BIABLE guardará los mediadores, esquemas y grupos, y en general, desde esta ventana puede realizar acciones que determinen el buen funcionamiento de BIABLE.

 


En los siguientes links, encontrará los videos con audio de la primera y segunda parte donde explican paso a paso cómo configurar estas opciones:

Parte 1  
Parte 2  
Descargue documento en PDF
 

Si tiene su contrato de mantenimiento vigente, ya puede solicitar los formularios Tributarios 2009 para ser usados con BIABLE.

 



Contactenos Vision Tecnologica




Si desea enviarnos sugerencias para tratar un tema que a usted le interesa, escríbanos a contactos@visiontecnologica.com
 
 

Si no puede ver este mensaje haga clic aquí

 

Visión Tecnológica S.A.
Medellín (4447292 - 313 7435419 - Cra 79 No. 48 B – 41)
Bogotá
(6241978 - 310 4120294 - Av Suba No. 100 - 93 Edificio Arco Of. 501)

_______________________

Visión Tecnológica S.A. Línea de atención: 4447292 (Medellín) – 6241978 (Bogotá D.C.) - Colombia -www.visiontecnologica.com - info@visiontecnologica.com

AVISO LEGAL: La información contenida en este e-mail es CONFIDENCIAL y sólo puede ser utilizada por la persona o la compañía a la cual está dirigido. Si usted no es el destinatario, el uso indebido de esta información  está prohibido y es sancionado por la ley. Si por error recibe este mensaje, le agradecemos borrarlo e informarle al emisor.

Publicidad No S*P*A*M*
  No es nuestra Intención generar correo NO DESEADO.  Si desea ser retirado de nuestra lista de distribución, responda este mensaje a su emisor con el asunto  Borrar.