Cerrar
Separador
 
 
 
 
 
Microsoft® y Google® ofrecen oportunidades para capacitarse ¡Gratuitamente!
 
 

Las posibilidades para estudiar gratis por internet son múltiples y abarcan un sinfín de temas. En ese sentido, desde la Academia Virtual de Microsoft se están ofertando más de 150 cursos dictados por Microsoft, los cuales están a disposición del público en general.

Más Información | Cursos Gratuitos Microsoft

El programa “Actívate” busca mejorar las competencias digitales de los usuarios como también de quienes manejan pequeñas y grandes empresas. Google en colaboración con universidades e instituciones de España ofrecen siete cursos gratuitos de manera online, estos van desde marketing hasta productividad personal. Todos los cursos cuentan con certificación.

Más Información | Cursos Gratuitos Google

 
 
Desde cuando se empieza a cobrar el IVA del 19%
 

La Dian explicó nuevamente desde cuándo debe aplicarse el IVA de 19%

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) le salió al paso a las críticas y dudas que habían hecho públicas algunos comerciantes, productores y consumidores sobre la vigencia y aplicación de la nueva tarifa general del IVA que, según la reforma tributaria aprobada en la última semana de diciembre, es de 19%.

La entidad explicó que por mandato constitucional, todas las leyes que regulen contribuciones cuya base sea producto de hechos que ocurrieron durante un periodo de tiempo determinado, deben aplicarse desde la entrada en vigencia de la ley que los modifican. Es decir, que en esta ocasión el IVA entraría a regir desde el primero de enero de este año. Sin embargo, tal como lo establece la norm...

Seguir Leyendo | Desde cuando IVA 19%

Nota tomada de la Revista "Dinero®"

 
 
 
   
 
Separador
 
 
 
 
 
 
Alerta, usted puede ser un moroso del Estado sin saberlo
 
 

Muchos colombianos que han tenido alguna relación comercial con entidades públicas deambulan por las calles sin saber que pueden ser uno de los casi 800.000 deudores morosos del Estado.

Si usted a tenido algún vínculo comercial con el estado como por ejemplo el Icetex o el Banco Agrario, ponga mucha atención a esta noticia (ver noticia en "El Tiempo"®).

La contaduría general de la nación, ha emitido un boletín en donde podrá consultar de manera gratuita y fácil, si su cédula se encuentra en la lista de los deudores del estado y descargar un paz y salvo en caso de no encontrarse allí. Solo requiere una sencilla inscripción.

Consultar | Boletín de deudores morosos del estado

Fuente de Noticia "El Tiempo"®

 
 
 
 
 
 
 
Principales fórmulas de Excel®   Video | Cómo usar Porcentajes en Tablas Dinámicas
     
 
     

Si tuviera que hacer un breve resumen de las fórmulas principales de Excel elegiría las siguientes cuatro funciones que me parece que son las funciones clave para iniciarse:

Ver Página | Principales fórmulas de Excel®

 

A continuación, te compartimos este video que explica en detalle cómo puedes trabajar tus informes y cómo usar Porcentajes en Tablas Dinímicas

Ver Video | Porcentajes en tablas dinámicas

 
Separador
 

Síganos:

| | |


Visión Tecnológica S.A.S
Cra. 74 No. 48 –37 Of. 904
Centro Empresarial Obelisco, Medellín
Teléfonos: (57-4) 444 72 92 / Celular: 313 743 54 11