Editorial

Comprometidos con el Medio Ambiente

Su Planeta lo Necesita a Usted-Unido para Combatir el Cambio Climático"

 
  • Comprometidos con el Medio Ambiente.

  • Sitio web recomendado

  • La Web 2.0 y la empresa.

  • Las compañías innovadoras atraen capital.

  • Ahorrar energia cuando use el PC.

  • Mejore el clima organizacional

  • Internet Explorer 8.

  • Guarde sus documentos en línea.

  • Compartir informes generados en BIABLE con otras personas.

 

   
   

El 5 de Junio se celebra El Día Mundial del Medio Ambiente, el cual es uno de los principales medios que las Naciones Unidas utiliza para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente.

El calentamiento global o la escasez de energía y su alto coste se encuentran entre las principales preocupaciones de nuestro tiempo. Esta inquietud también se refleja en la industria de las TIC, que pretende adoptar una estrategia común ante esta situación.

El concepto Green IT reúne todas las tendencias encaminadas a definir, propagar e incentivar la eficiencia energética en la tecnología, reduciendo con ello su impacto medioambiental y logrando a la vez un necesario ahorro de costes.

Pero, qué es "Tecnología Verde"?: Se trata de la relación existente entre la industria de las Tecnologías de la Información (TI) y el cambio climático.

Es posible adquirir una política de "Tecnología Verde" en la empresa mediante acciones que reduzcan el impacto por medio de técnicas fáciles de implementar, el reciclado de materiales, el ahorro de energía y la virtualización, que no es más que convertir un servidor físico en uno virtual, para poder hacer grandes agrupaciones en una sola máquina física.

Sitio oficial DMMA | Día Mundial Medio Ambiente.

Más información | Cómo contribuir al mejoramiento del Medio Ambiente?.

Más información | Qué es Green IT?.

Descarga | Green IT - Mucho más que una moda (PDF 125 KB).


 


 

Alvarez Asesorías es un blog de noticias de interés, actualidad contable y tributaria, además cuenta con una gran cantidad de herramientas de utilidad para los Contadores Públicos y Empresarios.

Prestan el servicio de asesoría contable, tributaria, financiera y administrativa.

Sitio web | Alvarez Asesorías


 


Albert Einstein decía que no pensaba en el futuro porque siempre llegaba muy pronto. Siguiendo este consejo, la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) decidió publicar el Manual Web 2.0 y Empresa porque entiende que, aunque este fenómeno es aún desconocido para muchas empresas, es ya una realidad muy activa en nuestro mercado.

 


Para las empresas, las nuevas tecnologías sociales ofrecen nuevos canales para escuchar qué dicen sus clientes y potenciales sobre su producto y, si se considera oportuno, crear una conversación directamente con ellos. Cuanto más conectados estén sus clientes entre sí, más dependerá su empresa de la web social para posicionar correctamente su producto o servicio en Internet.

Descarga | ¿Qué es la Web 2.0? (PDF 15,83 MB)

Más información | ¿Qué es y para qué sirve?

Más información | Seis modos de encajar Web 2.0 y Empresa

Más información | Mapa visual de la Web 2.0



 

Más información | Cámara de Comercio de Bogotá

 

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y Colciencias preparan una convocatoria para las empresas interesadas en elaborar proyectos de innovación y desarrollo tecnológico que pertenezcan a los sectores estratégicos de Moda, Agroindustria, Turismo de negocios y Salud (exportación de servicios).

La propuesta debe presentarse antes del 18 de junio.


 
 
 
   
  Consejos para ahorrar energía cuando use su PC

Si usa adecuadamente el PC, le permitirá ahorrar más de 600 kilovatios por año, que equivalen a casi media tonelada de dióxido de carbono (CO2).

10 consejos que le permitirán un uso apropiado a la hora de usar el PC.

Enlace | Cómo ahorrar energia frente al PC?

Más información | Ahorrar energía


Mejorar el clima en la empresa incrementa la eficiencia

 

Las empresas más exitosas, reconocen que las compañías son grupos de personas con un objetivo común y que las personas son el factor clave para triunfar. ¿Sabe cómo mejorar el clima laboral en su empresa o negocio?

El empresario que se interese realmente por el clima laboral de su empresa, que se ocupe en comprometerse con el personal, puede elevar en gran medida el grado de productividad y eficiencia en su negocio.

Más información | Clima organizacional


  La última versión de Internet Explorer

 

 

Se encuentra lista la nueva versión del navegador de Microsoft: Internet Explorer 8.

Aparecen varias novedades como, una mayor rapidez, una mayor personalización para relacionarlo con buscadores, servicios y contenidos, y por una protección mayor de la confidencialidad del usuario al que permite borrar los rastros que deja durante su navegación.

Sitio oficial | Windows Internet Explorer 8

Más información | 8 novedades de Internet Explorer 8


Guarde sus documentos en línea de forma gratuita

Microsoft Office Live Workspace beta es un lugar en línea para guardar, tener acceso y compartir documentos y archivos.

Puede usarlo para guardar información relacionada con grupos para el trabajo, la escuela o sus proyectos personales.

No necesita ninguna descarga: sólo tiene que iniciar sesión de Windows Live y listo.

Sitio Web | Workspace Office Live

Más información | Preguntas y respuestas

   
 
 
 

 

Si el Gerente de su compañía requiere analizar los informes que usted genera en BIABLE, y él no cuenta con la herramienta instalada en su computador, BIABLE le ofrece a usted la posibilidad de copiar ese informe sólo con los resultados de las consultas efectuadas como solo valores.

La opción "Copiar sólo valores" le permite crear una copia de la hoja o del libro actual cambiando las fórmulas por valores, con el fin de distribuirlo, compartirlo o publicarlo.


 

 

Esta ventana le ofrece 3 opciones:

- Copiar la hoja activa: Copia la hoja donde se encuentra ubicado actualmente y la pega en un libro nuevo con la misma información de valores y formato.

- Copiar todo el libro: Copia todo el libro abierto y crea un libro nuevo con la misma información de valores y formato.

- Copiar la selección: Seleccione el rango de celdas los cuales desea copiar como valores en otra hoja de un libro nuevo.

La opción "Unicamente fórmulas de Visión Tecnológica" puede activarla si sólo desea copiar las funciones de BIABLE como sólo valores. De esta forma, las demás funciones que le ofrece Excel, tales como: SUMA, RESTA, etc, no tendrá ningún cambio.


Si tiene su contrato de actualización vigente, ya puede solicitar los formularios Tributarios 2009 para ser usados con BIABLE.

 

 
 
     
 

La iniciativa empresarial, sea cual fuere su definición, está estrechamente ligada al cambio, a la creatividad, a los conocimientos, a la innovación y a factores relacionados con la flexibilidad.

Por este motivo es clave mencionar la importancia que enmarca el hecho de que las organizaciones empresariales accedan al E-commerce o comercio electrónico por medio de su propia página web corporativa y mantener actualizado su portal.

Actualmente existen mecanismos rápidos, prácticos y económicos que permiten al empresario disponer de las herramientas que el internet pone a su disposición.

Consulte y se dará cuenta que está a un clic de ingresar a la red para desarrollar, incentivar y ampliar sus horizontes comerciales.

Simplemente indique el diseño que más se ajuste a la imagen corporativa de su empresa y nuestro equipo se encarga de personalizarlo de acuerdo a su negocio, usted escoge su dominio (www.suempresa.com) y contará también con cuentas de correo corporativas info@suempresa.com entre otras herramientas.

   

Mauricio E. Mora G.
Gerente Comercial
www.paginalista.com



Contactenos Vision Tecnologica




Editorial Sitio Web Recomendado Noticias Tecnológicas Noticias Económicas Utilidades Consejos Útiles



Si desea enviarnos sugerencias para tratar un tema que a usted le interesa, escríbanos a contactos@visiontecnologica.com