logo

Excel 2013

 

En este artículo presentamos un resumen de las principales características, novedades en las aplicaciones, requerimientos, entre otros aspectos que nos ayudarán a conocer el desarrollo que prepara Microsoft y que aún está en versión de prueba.

   

Office 2013

  

office-2013-06.jpg

 

 


1 Novedades Generales

 

1.1 Interfaz Táctil

Microsoft está apostando por las patallas tactiles y las tablets como el futuro de la computación personal. Este Office 2013 está alineado con sus recientes anuncios de Windows 8 y la tableta Surface que tienen una interfaz de usuario para ser usada con los dedos, pero sin dejar atrás los actuales equipos basados en ratón y teclado.

En Office 2013 la mayoría de funciones, especialmente la cinta de opciones, pueden ser usadas tocando diretamente en la pantalla entre otras funciones como navegar por un documento, acercar, alejar o escribir notas con una pluma.

 

1.2 Almacenamiento en la Nube

Si bien en versiones anteriores era posible guardar nuestros documenbtos en servicios en línea como SkyDrive o Sharepoint, Microsoft ha ido un paso más allá y ahora la ubicación por defecto donde se guardan los documentos es SkyDrive, aunque todavia es posible guardar en el disco duro como la mayoría estamos acostumbrados.

Las ventajas de tener los documentos almacenados en la nube incluyen poder abrir el archivo desde cualquier parte, inclusive desde equipos que no tengan Office instalado, usando el navegador de Internet, gracias a Office Web Apps, que funcionan incluso en muchos dispositivos móviles.

 

1.3 Formato PDF

Ahora puede crear directamente desde cualquier aplicación de Office documentos en el popular formato PDF, sin necesidad de software de terceros.

 

1.4 Tienda en linea

Aun no se han revelado detalles, pero al lanzamiento de Office se lanzará también una tienda en línea llamada Office Store donde se podrán adquirir complementos y plantillas para las distintas aplicaciones de Office (algunos de ellos gratuitos) y que estará accesible desde las mismas aplicaciones de Office.

 


2 Novedades en las aplicaciones

 

 

 

2.1Excel

 

2.1.1FlashFill

Una tarea común en Excel es llenar tablas con series de datos repetitivas. Ahora Excel detecta esos patrones de datos y le ofrece llenar automáticamente los rangos de datos con la característica FlashFill

 

2.1.2QuickAnalysis

Al seleccionar un rango de datos en Excel, aparecerá el icono de QuickAnalysis, al hacer click sobre el, Excel le ofrecerá una serie de opciones para dar formato, agregar totales, crear gráficos sobre ese rango de datos. Adicionalmente permite ver una vista previa del resultado que otendría antes de decidir aplicarlo.

 

2.1.3QuickExplore

Las tablas dinámicas siempre han sido una de las herramientas más poderosas de Excel para analizar datos, pero al mismo tiempo, son de las menos usadas por los usuarios que nunca han recibido un curso para aprender a usarlas. Excel 2013 pretende cambiar esto con la nueva función QuickExplore que le sugiere a los usuarios la mejor distribución para la tabla dinámica.

 

2.1.4Soporte a multiples monitores

Una pequeña mejora en Excel 2013 es que ahora permite a los usuarios con multiples monitores ver varias copias del mismo documento, una en cada monitor.

 

2.2Word

 

2.2.1Edición de PDFs

Word 2013 ahora permite abrir directamente documentos en formato PDF y editar su contenido como cualquier otro documento de Word.

 

2.2.2Insertar Videos

No solo en Word, sino también en PowerPoint, podrá buscar en la Web e insertar videos en sus documentos, y posteriormente reproducirlos dentro del mismo Word.

 

2.3Powerpoint

 

2.3.1Vista Presentador

Mientras realiza una presentación en un Proyector o en un monitor adicional, PowerPoint le mostrará en su pantalla principal una vista de las diapositivas que vienen y podrá rápidamente reordenarla, o saltar entre ellas sin interrumpir la presentación y de manera totalmente transparente para su auditorio.

 

2.4Outlook

 

2.4.1Integracion con Redes Sociales

Outlook 2013 le permite conectarse con sus redes sociales favoritas y ver las actualizaciones de estado en línea.

 

2.4.2Vistazos

Mientras redacta un correo, le permite consultar su calendario o cualquier otro de los modulos de Outlook, simplemente ubicandose sobre el icono en la cinta de opciones aparecerá una pequeña ventana emergente donde podrá consultar su agenda o sus tareas sin necesidad de interrumpir la redacción del mensaje.

 

2.5Lync

 

2.5.1Video HD

Lync, la herramienta de comunicaciones integradas de Microsoft que se incluye en las versiones empresariales de Office,  ahora permite realizar videoconferencias en alta calidad de video, y le permite a cada participante ver hasta seis de sus compañeros al mismo tiempo.

 

2.5.2Integración con Skype

En esta versión Lync se ha convertido una plataforma de comunicaciones unificada que incluye mensajería instantánea, video y voz, con otros usuarios de Lync, Windows Messager y ahora también de Skype. Así cada vez necesitará menos aplicaciones de comunicación instaladas.

 


3Versiones Disponibles y Licenciamiento

 

 

 

 

Si bien aun estará disponible el modelo de licenciamiento perpetuo, a partir de esta versión Microsoft ofrece (y altamente recomienda) un modelo de licenciamiento por suscripción que incluye Office 2013 y Office365 en un solo paquete, tanto para individuos como para empresas.

 

La versión para personas se denomina Office 365 Home Premium Preview y le permite instalar Office en un máximo de 5 dispositivos. Las aplicaciones incluidas son Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, Access y Publisher. Adicionalmente incluye 20GB de almacenamiento SkyDrive (la suscripcion gratuita solo incluye 5GB) y 60 minutos al mes de credito Skype para llamadas a telefónos fijos alrededor del mundo.

 

 

Para las empresas, la oferta incluirá tres versiones:

 

Office 365 Small Business Premium: Esta versión podrá ser adquirida por empresas que tengan hasta 10 usuarios, cada uno de los cuales podrá instalar Office en un máximo de 5 dispositivos. Ademas de las aplicaciones de Office, esta suscripción incluirá correo, documentos compartidos en SharePoint, y videoconferencia a través de Lync. Las aplicaciones incluidas son Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Access, Publisher, InfoPath, y Lync.

 

Office 365 ProPlus: Incluye las mismas características de la versión Small Business, pero con capacidad hasta para 25 usuarios.

 

Office 365 Enterprise: Para las empresas de mayor tamaño, esta versión incluye Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online, que permite hacer reuniones y seminarios en línea. Esta version se licencia por usurio.

  


4Nuevos Requerimientos

 

 

 

Office 2013 solo podrá ser instalado en equipos con Windows 7 y 8 o Windows Server 2008 R2.

 

Para el lanzamiento de WIndows 8 en octubre se espera que tambien esté disponible Windows RT, que será una versión de Windows 8 con Office 2013 incluido, y que estará instalado en las nuevas tabletas Surface que Microsoft espera lanzar para esas mismas fechas.

 

 

Ladbrokes Review L.BetRoll
Top United Kingdom Bookmakers http://betroll.co.uk/
Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill