• A esto nos queremos dedicar

    Pasaremos el resto de la vida ayudándole a la gente
  • 1
  • Gerente General

    Diego Alzate Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Gerente Comercial

    Angela Gómez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Director Desarrollo e Implementación

    William Velásquez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Director de Implementación y Soporte

    Diego Restrepo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 1

 

Misión 

En Visión Tecnológica creemos que la tecnología debe servir para liberarnos, no para esclavizarnos, para darnos más tiempo con nuestras familias y para facilitar nuestro trabajo. Nosotros descubrimos la forma para que el trabajo de los administradores, de los contadores, de todos los tomadores de decisiones en las empresas sea más divertido, más sencillo y  más rápido, a través del desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras y del entrenamiento en diversas áreas del conocimiento con el fin de impactar positivamente la vida de nuestros clientes, propiciar el desarrollo armónico de nuestro talento humano y generar utilidades para todos los partícipes de Visión Tecnológica y sus clientes. 

 

Visión

Ser empresa líder, modelo en desarrollo y aplicación de herramientas de tecnología informática; sólida, rentable y en permanente evolución.

 

Historia

Visión Tecnológica S.A.S constituida el 11 de enero del año 2000, conformada por un grupo interdisciplinario de profesionales, que uniendo sus habilidades y conocimientos, se dieron a la tarea de crear empresa. La idea principal: construir una compañía que avance con adelantos tecnológicos, haciendo del factor humano el bien más preciado.

El portafolio de servicios se inició con InfoContable 1.0 una herramienta pensada para que facilitara a los clientes la obtención y el análisis de la información contable, al día de hoy, se crearon herramientas y componentes de software para Integración Inteligente de Información y el principal servicio es: Biable.

Ventures 2000, una oportunidad que aprovechó la empresa para participar en el concurso de planes de negocio. Entre miles de participantes, Visión Tecnológica quedó entre los 50 finalistas, lo que la llenó de un profundo orgullo y le sirvió de plataforma para conocer otras empresas que más adelante se convertirían en aliados. 
Visión Tecnológica ingresó a la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de Antioquia, lo que apoyó catapultó su crecimiento empresarial. En el año 2001 tuvo los primeros contactos con empresas de otros países, siendo México el primer país donde se instaló el servicio: InfoContable. Para el año 2003 ya incursionaba en los mercados de México y Panamá.

En alianza con Microsoft y la Universidad de la Sabana, Visión Tecnológica realizó el proyecto “CONTROLE SU NEGOCIO”. Este proyecto arrojó muy buenos resultados, gracias al éxito que tuvo InfoContable en las empresas y fue este el inicio de expansión nacional. Bogotá, la capital del país poco a poco abría sus puertas y desde ese momento empezó otra historia para la compañía.
A principios del año 2003 se empezó a comercializar BIABLE (Business Intelligence Avalaible), Biable se constituye en una herramienta que posibilita el acceso a la información, dejando de lado las dificultades ocasionadas al momento de extraer información de los sistemas transaccionales. En el año 2005, el proceso como incubados concluye y por esto se buscó la independencia y crear una infraestructura propia. 15 años después Visión Tecnológica cuenta con más de 3.000 clientes satisfechos a nivel nacional y con clientes aliados y comprometidos a nivel internacional.

 

Valores Empresariales

 Servicio, calidad, honestidad, compromiso

 

Principios corporativos

Crecimiento continuo, competitividad, trabajo en equipo, compromiso con el talento humano, democracia participativa

 

Proceso de Desarrollo de Software, Visión Tecnológica

Visión Tecnológica S.A.S asegura la creación de productos de software de excelente calidad gracias a su metodología de desarrollo. El más beneficiado con esta metodología es el cliente, quien recibe un producto que satisface y sobrepasa sus necesidades, con altos niveles técnicos y de calidad.

Los principios que rigen nuestro Proceso de Desarrollo de Software son:

  • Tecnología de Objetos:
    Visión Tecnológica utiliza las herramientas y metodologías más avanzadas existentes en el medio en Análisis, Diseño, Medición y Programación orientados a Objetos, a fin de poder satisfacer cualquier necesidad del cliente, de tipo técnico o procedimental.
  • Ciclos Evolutivos:
    En Visión Tecnológica sabemos que un producto de software nunca está terminado, sino que durante su ciclo de vida deben introducírsele modificaciones permanentemente. Nuestra metodología de desarrollo está diseñada para crear productos por etapas que se repiten para eliminar las falencias encontradas en la anterior. De esta forma se le permite al cliente introducir nuevas especificaciones durante el proceso de desarrollo, que surgen de la experiencia con el producto, sin estar atado a un contrato inicial que le impida obtener la solución que en realidad necesita.
  • Ensamble y uso de Componentes:
    Visión Tecnológica garantiza la velocidad y calidad en el desarrollo de software porque para su construcción se utilizan componentes previamente construidos y probados por nosotros mismos o por compañías especializadas, lo cual nos evita gastar tiempo en construir partes ya que se encuentran prefabricadas. Esto beneficia al cliente porque obtiene su producto en menor tiempo y con mayor calidad.
  • Desarrollo Paralelo:
    Nuestro Proceso de Desarrollo de Software permite la realización de múltiples tareas modulares de forma paralela, lo que reduce el tiempo de ejecución del proyecto al usar toda la capacidad del equipo de desarrollo. Esto es posible gracias a nuestro principio de desarrollo por componentes y la tecnología de desarrollo orientada a objetos.



Actividades de Protección

El Proceso de Desarrollo de Software de Visión Tecnológica involucra el desempeño de varias actividades paralelas al desarrollo propiamente dicho. Estas actividades aseguran la calidad del software y la eliminación de desperdicios durante el proceso de desarrollo:

  • Gestión de Configuración del Software (SCM):Asegura la correcta administración de la complejidad del Software, la cual aparece al aumentar la cantidad de requisitos y funciones del producto
  • Control de Versiones (VCS): Permite llevar un seguimiento histórico de los cambios hechos al producto e identificar cada versión del producto generada en los ciclos evolutivos del Proceso de Desarrollo de Software.
  • Gestión de Cambios (CM): Provee un método formal para identificar, almacenar y aprobar los cambios que deben ser introducidos al producto durante el proceso de desarrollo o en la etapa de mantenimiento del producto.
  • Aseguramiento de Calidad (QA): Esta actividad se realiza durante el proceso de desarrollo para garantizar que el producto cumpla las especificaciones del cliente y esté libre de defectos operativos.

 

 

 

MEDELLÍN. Cr. 74 # 48 37 Centro Empresarial y Comercial Obelisco Oficina 904 - Teléfono: (4)4447292 Celular: 3137435411 - Email: info@visiontecnologica.com

BOGOTÁ Teléfono: (1)7432162

Copyright © 2015 Visión Tecnológica S.A.S - Herramientas y Componentes de Software. Todos los derechos reservados.

Facebook   Twitter   Youtube