Video T/D
Prevalidador S/M
Instructivos
Complementos
Resoluciones DIAN
 
Los archivos aquí contenidos, combinados con funciones de Excel®, le harán
más fácil la preparación y presentación
de los Medios Magnéticos.
   
Video tutorial 1:

Cómo crear una plantilla sin Macros partiendo del Prevalidador de la DIAN


Veremos como lograr que el prevalidador, nos sirva para tener un montaje previo para enviar a la DIAN, facilitando un Copy / Paste en el formulario final, sacando las macros y convirtiéndolo en plantilla de fácil manejo y mucha utilidad.

Recomendamos maximizar la pantalla para una mejor visualización.
 
Video tutorial 2:

Cómo crear un Listado Base para preparar la Información Exógena


En este video explicamos con un ejercicio práctico la forma de crear un Listado Base para preparar la Información Exógena y como aprovechar mejor Excel® y Tablas Dinámicas para auditar, resumir y organizar la información como se requiere en el formato de envío.

Recomendamos maximizar la pantalla para una mejor visualización.
 
Video tutorial 3:

Cómo enviar los formatos de Información Exógena en Medios Magnéticos para la DIAN


En este video de 22 Minutos te doy claves para que el envío de la información Exógena para la DIAN sea mucho más fácil y rápida, además realizamos un ejemplo real con todos los pasos.

Recomendamos maximizar la pantalla para una mejor visualización.
Video tutorial 4:

Cómo completar, organizar y transponer datos de un listado para el Formato 1001


En este video doy una corta explicación de cómo completar, organizar y transponer datos de un listado en una Tabla Dinámica, útil por ejemplo para el Formato 1001. Usamos el F5 especial celda en Blanco y el Ctrl + Enter para rellenar los datos.

Recomendamos maximizar la pantalla para una mejor visualización.
 

1. Prevalidador sin macros: Permite preparar, copiar, pegar y ordenar más fácilmente el archivo, antes de pasarlos definitivamente al Prevalidador.


2. Código de Paises, Departamentos y Ciudades: En este archivo encontrará los respectivos códigos que el prevalidador le solicitará al momento de diligenciar.


3. Resoluciones: Permite consultar la resolución completa publicada por la DIAN.


4. Complemento dígito de Verificación: Complemento para Microsoft® Excel® que por medio de una función, devuelve el dígito de verificación, acorde a la especificación de la DIAN.

Nota:Para quienes son clientes de Biable®, la función Digito Verificación ya está incluida; y para quienes no tienen Biable®, sí deben instalar el complemento.

Instructivo para instalar y usar el complemento Dígito de Verificación

5. Curso virtual Tablas Dinámicas: Video que explica paso a paso cómo trabajar con tablas dinámicas. Hace parte del curso virtual de Excel® "Herramientas que aumentan su productividad"


SepararNombres

6. Complemento Separar Nombres: Este complemento se diseñó con el objeto primordial de ayudar en el proceso de separación de los nombres, presentados en los formatos de los medios magnéticos requeridos por la DIAN.

Instructivo para instalar y usar el complemento Separar Nombres



En este corto video, explicamos con ejercicios prácticos, como usar el archivo "terceros en la carpeta" (debajo de este video) y hacer la extracción de terceros de presentaciones anteriores.

Recomendamos maximizar la pantalla para una mejor visualización.
 
SepararNombres

7. Terceros en la carpeta: Este archivo contiene una función que permite la extracción de los terceros de los archivos xml utilizados en presentaciones anteriores.

Medellín (Colombia), Cra. 48 #10 45 CC Monterrey Torre Empresarial, Of. 903 / Tel. (+57)(4) 444 72 92 / Celular: 313 743 54 11